Primer Simposio Internacional de Participación Ciudadana e Innovación Social

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Primer Simposio Internacional de Participación Ciudadana e Innovación Social

Por primera vez la Alcaldía de Panamá organiza un Simposio Internacional de Participación Ciudadana e Innovación Social para la Transparencia y el Desarrollo Comunitario, donde estuvieron presente un número importante de alcaldes de Colombia.

Con este primer simposio se busca la creación de una red internacional de participación ciudadana, donde ambas administraciones locales coinciden en que la participación ciudadana es el componente vital de la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo de la ciudad, así lo indicó Raisa Banfield, alcaldesa de Panamá encargada.

Además, Banfield explicó, que se ha pasado de un proceso de ignorar a los ciudadanos, de escucharlos solo protestando, a incluirlo en la toma de decisiones en procesos proactivos a favor de la ciudad.

Actualmente el Municipio de Panamá, tiene una Dirección de Participación Ciudadana, que cuenta con elementos como transparencia, consulta ciudadana, manejo de la información y denuncias, que están dando resultados muy positivos en la respuesta que se le brinda a los ciudadanos.

El empoderamiento de la participación ciudadana serán los pilares de los procesos ciudadanos ya iniciados, una vez que ocurran cambios administrativos.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá