Transformación de la ciudad genera entusiasmo colectivo

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Transformación de la ciudad genera entusiasmo colectivo

Con la revitalización del eje urbano que ejecuta la Alcaldía de Panamá, se ha logrado que la ciudad tenga una nueva cara, donde se han intervenido la Vía España desde la Vía Porras hasta la avenida Justo Arosemena, avenida Justo Arosemena desde la Vía España hasta la Estación del Metro 5 de Mayo, en la Avenida Central comprende desde la Plaza 5 de mayo hasta la Plaza Santa Ana y la avenida Ecuador, inicia desde la Avenida Balboa y culmina en la Basílica Don Bosco.

Esta transformación ha generado un gran entusiasmo entre los dueños de locales comerciales, negocios y residencias, de remodelar sus estructuras, con mejores acabados y pintura, que vaya acorde con la revitalización, así lo indicó Guadalupe Carrizo, ingeniera civil del Departamento de Estudio y Diseño.

También explicó, que este es uno de los objetivos, que se note el cambio en sus locales y residencias. Esto es una renovación en conjunto público - privado con un solo propósito de tener una ciudad más bonita y limpia.

En las avenidas Justo Arosemena, Cuba y Ecuador es notable el cambio en las fachadas de los locales comerciales, comercios y negocios, que se encuentran a lo largo de estas avenidas intervenidas.

La Comuna Capitalina seguirá trabajando en beneficio de cada uno de los ciudadanos del distrito de Panamá, con el ordenamiento territorial, la revitalización del eje urbano y con la ejecución del plan de arborización.

Esta revitalización no solamente es la construcción de nuevas aceras adoquinadas, también contempla soterramiento de cables, dotamiento de mobiliario público, un nuevo arbolado, se han conservado el arbolado existente, más espacios públicos con nuevas plazas de interacción, cambios de las tuberías de aguas residuales con el propósito de recuperar cada espacio público y darle una mejor utilidad, explicó Manuel Trute, director de la Planificación Urbana.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá